INICIAN CONSTRUCCIÓN DE MERCADO UNIVERSITARIO EN EL CAMPUS CENTRAL

Con el fin de brindar una opción en la economía de miles de trabajadores, docentes y estudiantes que conforman la comunidad universitaria, la administración central de la Universidad de Panamá lleva a cabo la construcción del Mercado Universitario, la cual se construye al frente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y a un costado de la Dirección General de la Cafeterías Universitarias.

El Mercado Universitario se estima que tendrá un costo aproximado de 561,000.00, y la primera fase que es para el próximo año solo incluye la construcción del edificio más no así el equipamiento y el mobiliario.

IMG_0212

Actualmente se encuentra en la etapa de emparejamiento de terreno, y fundación por lo que el proyecto está apenas iniciando.

Entre los objetivos de Mercado Universitario está ofrecer de manera continua y permanente los productos de la Canasta Básica a bajos precios y de buena calidad en horarios convenientes y accesibles a los que conforman los estamentos universitarios.

Igualmente se promocionará y ofrecerán en el Mercado Universitario, los productos comestibles y de aseo, que son elaborados por las diferentes unidades académicas o administrativas de la Universidad de Panamá.

Asimismo se tiene previsto que el Mercado Universitario pueda proveer a las Cafeterías Universitarias de forma directa de algunos productos comestibles a precios más bajos de los que se ofrecen en los otros locales.

El terreno en el que se establece el Mercado no será utilizado en su totalidad, por lo que se sigue contando con un amplio espacio que podría ser utilizado para construir algo más.

Los trabajos de la construcción del Mercado Universitario están a cargo del Departamento de Mantenimiento Civil de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA), a cargo del arquitecto Boris Aguilar.

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Katherine Cherigo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s