UNIVERSIDAD DE PANAMÁ DA LA BIENVENIDA AL MES DE LA PATRIA

Con la izada de la bandera y el canto del himno nacional inició la celebración del mes de la patria, en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá, donde docentes, estudiantes y administrativos participaron.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, al dirigirse al público reflexionó sobre las palabras del primer regente de la Universidad, Dr. Octavio Méndez Pereira, quien alguna vez dijo que: “Patria es lo que flota en el pliegue gentil de la bandera, es el ritmo vibrante y marcial de nuestro himno, es el lema noble y generoso de nuestro escudo…la patria es la lengua nacional en que hicimos las primeras confidencias de amor…es el cariño que siente el hombre por el suelo en que nació y el cual se halla ligado por sueños de esperanza”.

IMG_0120

Cabe destacar que el acto cívico concluyó con un desayuno típico, donde participaron todos los funcionarios y estudiantes del campus universitario de Curundú.

Este año 2018 la República de Panamá celebra los 115 años de separación de Colombia y los 197 años de independencia de España.

 IMG_0140

Por: Irina Chan Castillo / Foto Frank Perea.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s