INAUGURAN EXPOSICIÓN SOBRE LA VIDA DE MARIE CURIE EN LA UP

 

La Galería de Arte Manuel Amador  sirve de hospedaje para la exposición “Curie, una polaca en París” que  muestra la vida y la obra María Salomea Skłodowska-Curie, mejor conocida como Marie Curie a través de veinte paneles biográficos divididos en cinco secciones.

La inauguración de esta exposición contó con la presencia del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la casa de estudios Octavio Méndez Pereira, el embajador de Polonia en Panamá S.E. Leszek Bialy, autoridades universitarias y representantes de la comunidad polaca en Panamá.

Flores, en sus palabras por la inauguración de este evento manifestó la importancia que jugo Curie en el campo científico, reconociendo el esfuerzo que realizó, puesto que marcó un hito significativo en la historia de la ciencia.

Por otra parte  S.E. Leszek Bialy, a través de Hacia la Luz Multimedia  invitó a toda la comunidad universitaria y al público en general a conocer la trayectoria de Curie, indicando que esta exposición se realizará hasta el próximo 30 de noviembre.

La exposición  “Curie, una polaca en París” forma parte del trabajo de Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, la misma está organizada por la Embajada de Polonia en Panamá y está abierta a público en la Galería Manuel Amador, de la Universidad de Panamá. Esta exposición ha recorrido varias ciudades  y espera contar con la visita de muchas personas en su estadía en Panamá.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga Carranza
08/11/2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s