PROFESORES RECIBIRÁN RECONOCIMIENTO POR AÑOS SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

El próximo 15 de noviembre la Universidad de Panamá realizará la “Entrega de Broches” en reconocimientos a los docentes que tienen 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicios en la Universidad de Panamá, en un acto que se dará en el Paraninfo Universitario, a las 9:00 a.m.

IMG_1856

profesor, Rafael A. Castillo,

El orador de fondo del evento será el profesor, Rafael A. Castillo, quien tiene 45 años de servicios como profesor de matemáticas en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnologías. Aunque existen 12 profesores más que tienen el mismo tiempo de labores y recibirán su “Broche”.

El profesor Castillo indicó que “se siente satisfecho de haber contribuido en la formación de tantos estudiantes, que han encontrado en la Universidad de Panamá el medio para acceder a la educación superior, lo cual les ha transformado sus vidas y entorno social”

Explicó que “ha tratado de hacer siempre sus clases divertidas y dinámicas; además con tanta tecnología le ha tocado actualizarse porque cada día se aprende cosas nuevas.  Recomendó a los colegas que mientras estén en el sistema deben actualizarse, porque es importante hacer el trabajo con vocación y pasión”.

A los jóvenes recomendó “estudiar, no para el momento sino para la vida, aprender para ser mejor, a ser personas de bien, de servicio y entrega, que sepan que la universidad los prepara para seguir aprendiendo cada día más.

El docente dijo a Hacia La Luz multimedia durante la entrevista que, es importante escoger actividades sanas que te ayuden a aprender, como a él por ejemplo que le gusta el arte, la música, el cine; hasta piensa aprender a tocar guitarra cuando le toque retirarse de la universidad.

La Universidad de Panamá anualmente hace un reconocimiento a los profesores que tienen muchos años de servicios como una forma de destacar la labor que han desarrollado, porque le han dedicado parte de su vida al quehacer universitario; en la formación y actualización de muchos profesionales.

img_1865.jpg

Hacia la Luz multimedia entrevistó al profesor profesor, Rafael A. Castillo.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Katherine Cherigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s