Homenajes a Profesores de la UP por su 30, 35,40 y 45 años de servicio

Las altas Autoridades de la Universidad de Panamá entregan por 9 años consecutivos  pines de reconocimiento  a más de 100 profesores  que han dedicado 30, 35, 40, y 45  años de servicio,  en la formación de más 200 mil profesionales de  distintas disciplina que han contribuido al desarrollo del país.

El profesor José  Emilio Moreno, Vicerrector Académico, al hacer uso de la palabra agradeció a los docentes por su asistencia y dijo  que los actuales docentes han tenido que adaptarse a las nuevas generaciones que cambian años tras años.

IMG_2140

“Muchos de ustedes aceptan con agrado estos cambios, mientras que otros los aceptan con recelos y otros prefieren educar como lo aprendieron, lo importante es que cuando se eduque se haga con  entusiasmo, dedicación, compromiso y estar siempre actualizado, señaló el profesor Moreno.

Terminó su discurso  diciendo que  los profesores de la institución son modelos para muchas generaciones de estudiantes,  consejeros y ejemplos de valores.

Este año los organizadores  rinden  homenaje  al profesor Rafael Castillo de la facultad de Ciencias Naturales, Exacta y Tecnología  quien es uno de los primeros  que dedicó  45 años de labor y entrega a la institución.

El  profesor Rafael Castillo   de la escuela de  Matemática e Informática, le correspondió  dar las palabras de agradecimiento por parte de  sus colegas, quien  destacó que hoy es un día  de reconocimiento y a la vez de celebración.

“Un día especial como  este, cuando hemos alcanzado  una madurez académica, aunque  unos tengan 30, 35, y otros tengamos 40 y 45 años de docencia, es lógico que acudan a nuestra mente los recuerdos de nuestro inicios, destacó el profesor Castillo.

 Rafael castillo mencionó  que le llena de complacencia  ver el crecimiento y el éxito logrado por quienes fueron sus   estudiantes, hace 45 años y citó como ejemplo a profesores como: Jaime Gutiérrez, Germán Beitía, José Emilio Moreno y al profesor Alcides Muñoz.

Por  su parte el rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, destacó que felicitaba a todos aquellos profesores que han dedicado 30, 35,40 y 45 años al servicio de esta institución superior.

IMG_2125

Dijo que se quiere incentivar a los profesores que tengan más títulos y para eso se estableció que aquellos profesores de banco de datos  que tuvieran el doctorado en la especialidad podían tener el nombramiento por resolución a los dos años pero tenían que hacer dos publicaciones indexada.

Flores destacó que los profesores que van a remplazar  a la vieja generación sean mejores.

Finalizó diciendo que este año se asignó a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado B/.200,000 para bolsa de investigación en las 4 áreas  del conocimiento que tiene la Universidad de Panamá, para profesores, estudiantes de postgrado y estudiantes de licenciatura que aspiren  concursar.

Por: Yamileth Donalicio/ Foto: Cutberto Cruz

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s