ESTUDIANTES DE LA FAC. CIENCIAS AGROPECUARIAS PREPARAN VINOS TROPICALES

 

Con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en su preparación académica los estudiantes de química orgánica, química aplicada y química general se encuentran participando del Festival de Vinos Tropicales en su XXII versión, además de la Primera Expo Química, organizada en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, en la provincia de Chiriquí.

 La profesora Colombia Woon, manifestó a Hacia la Luz Multimedia que el proceso para realizar estos vinos constan de la selección de las frutas de la temporada, luego pasan por un proceso de fermentación con levadura, para obtener el producto final que este año ha contado con estándares de alta calidad.

En esta ocasión se presentaron vinos de frutas tales como maracuyá, nance, piña, papaya zarzamora, incluso la profesora Woon, indicó que se incursiono con zanahoria y remolacha por su alto contenido de azucares.

Woon, explicó que estos vinos cuentan con las condiciones necesarias para que el mismo sea comercializado y esto sirva de apoyo económico para los estudiantes, además de mencionar que este proyecto forma parte del trabajo final de las asignaciones que ella dicta.

Por: Karla Marciaga Carranza/Foto: Beto Cruz
30/11/2018

WhatsApp Image 2018-11-30 at 3.11.58 PM.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s