Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UP inicia Segunda Jornada Agropecuaria y Rural en Chiriquí

Con las Palabras de bienvenida del Magíster Eldis Barnes Molinar , Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias dio inicio la Segunda Jornada Académica Agropecuaria y Rural en Chiriquí.

El Decano Barnes señaló que la Facultad necesita identificarse con los problemas del sector agropecuario para que de esa misma forma el sector se fije en los problemas de la Facultad.

Nosotros somos un eslabón importante para mejorar la calidad del sector agropecuario, nosotros somos una institución de producción de conocimientos y de generación de tecnología de punta, sustentó el Decano Barnes.

Para lograr esto se requiere recursos , se requiere inversiones, eso requiere de profesionales de alto nivel ,se necesitan instalaciones de alta tecnología para el mejoramiento de todo el sistema.

Independientemente de las luchas que se tengan , si la facultad no se involucra produciendo el recurso humano calificado que requiere el país es posible que los problemas en el sector agropecuario no se resuelvan por falta de estudiantes con iniciativa en el sector agropecuario recalcó el Profesor Eldis Barnes.

Esta Jornada Académica Agropecuaria es sumamente importante para identificar la falta de políticas públicas o por políticas erróneas que afectan al desarrollo del sector agropecuario que se han implementado en todos estos años.

Nosotros en la Facultad de Ciencias Agropecuarias tenemos que darnos a conocer, no podemos seguir como una Universidad formadora de estudiantes y que estén ajenos a los problemas del sector agropecuario.

No sólo debemos formar profesionales sino también ciudadanos que deben estar al tanto  de los problemas de la sociedad finalizó el Magister Eldis Barnes. La matrícula de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Chiriquí está por encima de 1000 estudiantes en este 2018.

 

 

IMG_2353
Por: Beto Cruz/ Foto: Frank Perea
30/11/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s