DR. MAHABIR GUPTA, FORMARA PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACADEMIA MUNDIAL DE LAS CIENCIAS

 

Por primera vez la Academia Mundial de las Ciencias (The Word Academy of Sciences o TWAS),  institución científica basada en cualidades, que reúne científicos de más de 70 países, admitió en su Junta Directiva al Dr. Mahabir Gupta, catedrático de la Universidad de Panamá por más de cuatro décadas.

La Academia Mundial de las Ciencias fue fundada en 1983 por un distinguido grupo de científicos del mundo en desarrollo, bajo la dirección de Abdus Salam, el físico pakistaní y premio Nobel. Compartieron la creencia de que las naciones en desarrollo, al desarrollar fuerza en la ciencia y la ingeniería, podrían desarrollar el conocimiento y la habilidad para enfrentar desafíos como el hambre, las enfermedades y la pobreza. Desde el principio, la Academia contó con el apoyo esencial de científicos y líderes políticos italianos.

Gupta, además de ser  catedrático en la  Universidad de Panamá desde 1972, es  Director Ejecutivo de la  Asociación Interciencia, miembro del Comité Regional para América Latina y el Caribe del ICSU, miembro Junta de Síndicos, International Foundation for Science.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Archivo
2/12/2018

descarga (1).png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s