ESTE MES INICIAN LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL CRU DE COLÓN

El director del Centro Regional Universitario de Colón, Juan Fidel Macías, anunció que luego de acordar con las partes involucradas, este mes se iniciarán oficialmente las obras de reconstrucción en el centro, específicamente en el área de la piscina.

Sostiene que recientemente se realizaron algunas modificaciones al contrato para las remodelaciones, “porque había obras prioritarias que no fueron contempladas al momento de darse el acuerdo”.

Explicó que se reunieron con los representantes de la empresa encargada de desarrollar el proyecto, y los representantes de la Secretaría de Metas, para coordinar los detalles de las modificaciones, con miras a ejecutar el proyecto de la mejor forma.

Luego de analizarlo con la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Panamá, se iniciará primero con las obras que no sufrirán ajustes o modificaciones, para agilizar el proceso.  Cuando llegue la temporada de verano se espera estar bien avanzados en el proyecto.

El Centro Regional Universitario de Colón actualmente presenta un deterioro en la mayoría de sus edificaciones, además de la carencia de mobiliarios y equipos; lo que afecta enormemente el servicio que ofrece a esta provincia del país

El CRU de Colón actualmente cuenta con una población de 6, 500 estudiantes, lo que indica que hay el doble de la población que usualmente se matricula (3 mil), hay que remozar los baños y el edificio donde operan las oficinas administrativas, que son de madera y están colapsando, según informó recientemente el director del CRU de Colón, Juan Fidel Macías.

 

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Beto Cruz / Frank Perea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s