NUEVA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN  OFERTA EL CRU DE COLÓN

 

Marquesa E. Caballero coordinadora de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación y de la maestría y en el Centro Regional Universitario de Colón de la Universidad de Panamá dijo que la nueva maestría  que ofertará la unidad académica en Tecnología,  Información y Comunicación esta recién creada y aprobada por el CRU de Colón y  para toda la Universidad de Panamá que la  requiere.

La misma inició ha mediado del mes de noviembre del 2018 con el primer grupo  y el lanzamiento oficial se realizará el miércoles 5 de diciembre del presente año  en el auditorio Humberto Zárate del Centro Regional de Colón.

La misma surge por la necesidad que tiene el CRU de Colón para una población estudiantil del área de informática que ellos salen con un título de Informática Aplicada a la Educación y requieren un título universitario a nivel de maestría y de ahí  surge la necesidad  que nosotros vimos con buenos ojos que necesitamos crear una maestría que le permitiera a  ellos pudieran participar de la competencia que existen en el  campo laboral y esa maestría le va servir tanto al área   empresarial como a los docentes.

La ministra de Educación nos dice que en veinte (20) años la informática no debe de existir en las aulas, pero ella tiene la visión de que no debe existir porque todo los docentes deben de tener conocimiento del uso de la tecnología de información y comunicación  a nivel nacional y todos deben aplicarlo en el aula, cosa que Yo dudo que se dé, más sin embargo si todos los docentes de todas las áreas tomarán una  maestría en esta clase pudieran mejorar sus clases diarias, pudieran mejorar.

La tecnología llego al mundo para quedarse y estamos aquí en la era digital y aunque no queramos ser parte de esto, el sistema nos ha obligado a que toda la cosa que nosotros vayamos a desarrollar  tiene  que ver con la tecnología.

La maestría tiene la modalidad de semi presencial los sábados de 8:00 a 4:00 p.m. y tendrá una duración de un año y medio  incluyendo el proyecto final lo que representa cuatro (4) cuatrimestre.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Archivo
03/12/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s