CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN CHINA DE AZUERO Y LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

La visita del presidente de la Asociación China de Azuero, Azael Antonio Yuen Wohg en compañía del director del Centro  Regional Universitario de Azuero, Leonardo E. Collado Trejos, docentes y estudiantes de la unidad académica tenía como finalidad realizar la firma de un convenio marco de colaboración con  el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro.

La firma del convenio entre la asociación y la institución era la de establecer las bases, procedimientos y líneas de colaboración entre la Universidad de Panamá, a través del Centro Regional Universitario de Azuero ( y en el futuro con otros Centros Regionales a nivel nacional ) y la Asociación China de Azuero ( y en el futuro con otras asociaciones Chinas a nivel nacional, debidamente establecidas) la cual a su vez servirá de conexión o enlace con prestigiosas universidades de la República Popular de China, para la organización y ejecución de actividades que procuren el desarrollo de la cultura, la educación, investigaciones conjuntas en las esferas, disciplinas y temas de interés mutuo, en la formación especializada de recurso humano y en los servicios científicos-técnicos que las partes consideren necesarios y pertinentes dentro del presente Convenio.

IMG_3157

El convenio fue firmado en la rectoría de la Universidad de Panamá por el rector Dr. Eduardo Flores Castro y el presidente de la Asociación China de Azuero,  Azael A. Yuen Wohg.

El director del Centro Regional Universitario de Azuero, Leonardo E. Collado Trejos, una vez firmado el convenio agradeció la colaboración, la amistad y el buen entendimiento que han tenido con el Dr. Flores porque todos los proyectos que hemos iniciado, los hemos iniciado junto a su administración, una persona con la que hemos estado trabajando por dos (2) años y considero que esa relación con el Dr. Flores ha sido excelente.

Por su parte, el presidente de la Asociación China de Azuero,  Azael A. Yuen Wohg dijo que la firma del convenio es un gran avance que sirve para estrechar más las relaciones entre ambas culturas   y también abre las oportunidades para que nuestros estudiantes posiblemente y en un futuro no muy lejano tengan la oportunidad de estudiar en China.

El rector Dr. Eduardo Flores Castro felicitó al profesor Collado y a su equipo por el impulso y la iniciativa que han desarrollado en estos dos años, y que he podido palpar en el Centro con mucha actividad académica y cultural que no paran, que no han terminado un proyecto y empiezan otro y creo que es un ejemplo a seguir.

Este convenio tampoco me sorprende que la primera asociación de chinos en Panamá se haya dado en Azuero, ya que en Azuero desde hace muchísimas décadas ha habido una integración permanente entre la cultura China y la cultura autóctona nuestra.

IMG_3152

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Felíx Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s