REALIZAN FORO SOBRE DESARROLLO CHINO- PANAMEÑO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

La Universidad de Panamá, la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing y el Instituto Confucio, organizaron el Foro: Pensamiento y Reflexión sobre el Desarrollo Chino – Panameño en torno a la Franja y la Ruta 2018”, donde se hizo un análisis de la relación cultural y comercial que han mantenido ambos países, durante años.

El acto inició con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, Ji Jinbiao, quien explicó lo importante que ha sido mantener los lazos de amistad entre ambas naciones y sus universidades.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, al hacer uso de la palabra explicó lo importante que ha sido para la universidad el intercambio académico con otros países. A su juicio “la hermandad entre dos naciones surge a través de la educación”, por eso exhorta seguir manteniendo esos vínculos ya que son de mucho provecho.

IMG_9582.JPG

Apostamos por el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas naciones, en todas las áreas del conocimiento, de manera que podamos darles la oportunidad a más personas a capacitarse en estos países, dijo el rector Flores.

En el marco de este evento, se dieron varias ponencias importantes, tales como: “La Franja y la Ruta y las Relaciones entre China y Panamá: Oportunidades y Potencial”, Pasado y Presente de las Relaciones entre China y Panamá: Una mirada Retrospectiva y Prospectiva”, entre otros.

El foro contó con una parte cultural que incluyó la interpretación de una pieza musical de piano a cargo del Decano de Facultad de Bellas Artes, maestro Luis Troestch.

En el marco de este evento el rector de la Universidad de Panamá y el rector de la Universidad de Estudios Internacionales, recibieron como obsequio una obra de arte elaborada por la pintora panameña de origen chino, Sally Huang.

IMG_9540.JPG

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Katherine Cherigo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s