MANDARÍN EL IDIOMA QUE LOS PANAMEÑOS ESTÁN APRENDIENDO

No cabe duda que cada día son muchos los panameños que desean aprender el idioma mandarín y romper con ese mito de que el idioma chino es difícil o imposible de aprender y la muestra de ello  es la apertura del Instituto Confucio en la Universidad de Panamá.

El Instituto Confucio abrió sus puertas oficialmente en el mes de junio del 2018 en la sede principal del campus centra  de la Universidad de Panamá para ofrecer clase del idioma mandarín, cultura chinas en general, enseñanza a nivel internacional y facilitar los intercambios culturales.

La misma es una organización educativa pública sin fines de lucro afiliada al Ministerio de Educación de la República Popular de China y a Beijing Internacional Studies University.

El Instituto Confucio con capacidad para unos trecientos (300) estudiantes  está  ubicado en la entrada principal de la Universidad de Panamá  y la misma se concretiza a través del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y China.

David Wu Yi, director panameño del Instituto Confucio en la Universidad de Panamá dijo que en la actualidad el instituto  cuentan con unos cuatrocientos (400) estudiantes en donde las clases se imparten de lunes a sábado de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Los cursos de idioma mandarín se dan por módulos que duran tres (3) meses con dos días a la semana y  4 horas de clase,  y el costo de inscripción es de B/. 140 balboas para los interesados que desean aprender señalo Wu Yi.

El Instituto Confucio en la Universidad de Panamá igualmente cuenta con otra directora nombrada por la república Popular de China, Sofía Yang. Que comparte la responsabilidad de que el instituto funcione correctamente en colaboración con David Wu Yi.

La nueva sede ubicada en Panamá  esta acondicionada con tres salones de clase, oficina para sus directivos, oficinas administrativas, salón de conferencia,  salón de usos múltiples y de reuniones,  laboratorios y una Biblioteca.

Cabe resaltar, que el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, es el primero en el País y en Centroamérica, al respecto el rector de la Universidad de Panamá  Dr. Eduardo Flores Castro en la inauguración  resaltó: “no vemos ningún otro lugar más apropiado, para ubicar el Instituto Confucio, que en la Casa de Méndez Pereira, ya que es la que irradia conocimiento y cultura a la nación panameña”.

Existen unos 500 Institutos Confucio en diferentes países, cuyo convenio para instalarlo en Panamá se firmó el año pasado, antes del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Panamá.

por: Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s