SEGUIDORES DE LAS REDES SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ EN AUMENTO

Las redes sociales son hoy por hoy una de las herramientas más efectivas para divulgar informaciones masivamente, en este sentido hay que destacar el crecimiento progresivo de seguidores que mantienen las redes sociales de la Universidad de Panamá (UP).

La UP, a través de la Dirección de Información y Relaciones Públicas, cuenta con redes sociales en Instragram y Twitter con el nombre: universidad_pma y en Facebook con el nombre: Universidad de Panamá – Dirección de Relaciones Públicas.

Captura de pantalla 2018-11-07 a la(s) 8.02.14 a. m..png

Estas redes son visitadas por cibernautas de varios países y de acuerdo con sus estadísticas tiene un alcance mayor cada día.  “Todo se debe al contenido que diariamente se coloca en ellas para informar a la comunidad sobre las actividades y servicios que ofrece esta casa de estudios superiores”.

Así lo dio a conocer el director de Información y Relacione Públicas de la UP, Cutberto Cruz, quien explicó que en los últimos dos años las redes han mostrado “un crecimiento progresivo y continuo” y todo lo atribuye a la publicación de contenidos más dinámicos y planificados.

Por ejemplo: el Instagram cuenta actualmente con 19 K seguidores en total, pero tiene un alcance de 13, 791 personas aproximadamente por mes, el Twitter tiene 14,9 K seguidores, pero logra 332 mil impresiones aproximadamente por mes.  El Facebook cuenta 3,379. Seguidores pero tiene un alcance de 28,122 personas en el último mes.

El nuevo producto de Relaciones Públicas es la página web: uphacialaluz.com, que aunque no es una red social, cumple la misión de ser el nuevo medio para “publicar y divulgar las informaciones que generamos en la Universidad de Panamá” y en solo 11 meses de creada tiene un registro de 32 mil visitas, dijo el director de esta unidad administrativa.

Hay que destacar que el producto más joven es el canal de You Tube con el nombre Canal de Relaciones Públicas UP que hasta la fecha registra 239 suscriptores y cuyos contenidos tiene una alcance mayor de usuarios que han visualizado los contenidos 19,214 veces.

Para el 2019, la Dirección de Información y Relaciones Públicas tiene proyectado implementar otras herramientas digitales,  a fin de informar todo lo que hace noticia desde la Universidad de Panamá.

captura-de-pantalla-2018-11-07-a-las-9-29-31-a-m.png

Por: Irina Chan Castillo / Arte: Frank Perea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s