INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ TAMBIÉN PROMUEVE LA CULTURA DE CHINA Y PANAMÁ

A parte de promover el idioma mandarín el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá también promueve la cultura en términos generales entre ellas el arte con la  exposición que se presentó por un mes en la Galería Xinhua del Instituto denominado “China y Panamá en las  Artes Visuales”.

La actividad fue organizada por el  Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, y la colaboración de la Fundación ASA Panamá y el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en la República de Panamá.

Con la artista invitada,  Sally Huang Wong, se busca estrechar aún más los ya profundos lazos del pueblo chino y del panameño. Esta destacada joven pintora de orígenes chinos nace en Panamá y posteriormente estudia arte en China. A  pesar de su corta edad, ya ha presentado varias exposiciones individuales y colectivas tanto en China como en Panamá.

IMG-20181212-WA0083

En las obras de esta joven le gusta plasmar los paisajes, animales, figuras y diseños abstractos, todos en la técnica del acrílico sobre tela.

Los asistentes a la exposición pudieron apreciar más de veinte cuadros que fueron presentados en la sala principal del instituto, como una expresión de la combinación de la pintura tradicional china de tinta negra y también de las pinturas occidentales.

El director general del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá,  David Wu Yi, destacó que el lema del Instituto es que “El mundo brilla más con la cultura China” y  la exposición es una muestra del intercambio cultural chino-panameño, en la que se busca promover también el Kung Fu, el Tai Chi, caligrafía y  baile chino del dragón y tigre.

Wu Yi, igualmente resaltó que en el Instituto  Confucio de la Universidad de Panamá  tienen un curso de pintura en la que varios estudiantes asisten y pintan obras donde resaltan a China como a Panamá.

El Instituto Confucio tiene su  sede principal en el campus central  de la Universidad de Panamá en donde se ofrece clase del idioma mandarín, cultura chinas en general, enseñanza a nivel internacional y facilitar los intercambios culturales y académicos.

IMG-20181212-WA0081.jpg

Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s