UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y CENTRO MÉDICO PAITILLA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

 

Con el objetivo de establecer programas de actualización profesional y capacitación tecnológica que resulten de beneficio para los estudiantes de medicina y los profesionales que laboran en este centro médico, la Universidad de Panamá, firmó un convenio de cooperación con el Centro Medico Paitilla.

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá  señaló que este es el primer convenio que hace la Facultad de Medicina con un hospital privado, destacando que esto abre puertas importantes para integrar a los futuros egresados de esta facultad, puesto que van a su trabajo a la sociedad panameña y eso incluye a todos los estratos sociales, adicional manifestó que espera en un futuro que los estudiantes de maestrías, postgrados y cursos puedan realizar sus prácticas académicas en este centro como parte de su formación.

Por su parte Juan José Hernández, en representación del Centro Médico Paitilla, indicó que dentro de este centro hospitalario los estudiantes podrán contar con herramientas que los ayudarán a tener una formación especializada en la medicina, por lo que destacó el apoyo a quienes darán docencia en este ente hospitalario.

Dentro del convenio de cooperación se estableció por parte el Centro Medico Paitilla, dar acceso a sus salas de hospitalización, salón de operaciones, urgencia, farmacia intrahospitalaria  y laboratorios a los estudiantes de la Universidad de Panamá que formen parte de los programas de docencia de la Facultad de Medicina y la Facultad de Enfermería, siempre y cuando no interfieran con la normal prestación de los servicios médicos de este centro hospitalario.

Como testigos de este convenio estuvieron el decano de la Faculta de Medicina el Dr. Enrique Mendoza, la vicedecana Delia Jaén de Garrido, directivos del Centro Medico Paitilla y un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga Carranza
13/12/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s