UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, TE Y MEDCOM COORDINAN DETALLES DEL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

Representantes de la Universidad de Panamá, Corporación Medcom y el Tribunal Electoral, sostuvieron una reunión de coordinación para establecer los parámetros de lo que será el “Primer Debate Presidencial” que se desarrollará el próximo 20 de febrero del 2019, en el Domo universitario, a las 8:00 p.m. y que será transmitido por televisión y radio.

Durante la reunión se estableció que para este primer debate se desarrollarán cuatro ejes temáticos: Transformación de la Educación, Seguridad Alimentaria, Integridad de la Gestión Pública y Salud y Desarrollo Humano. Además se estableció que habrá un moderador encargado de darle apertura y cierre al debate, explicar la dinámica del debate, presentar a los candidatos y hacerle las preguntas.

Se realizará un sorteo con los candidatos en fecha previa (6 febrero), ante notario y televisado por Medcom, para establecer el orden en que hablará cada uno durante el debate. Asimismo se estableció un panel de expertos para formular preguntas de profundización durante el debate que serán transmitidas al moderador para que las formule a cada candidato.

Cada candidato tendrá dos minutos para hablar de los ejes temáticos, un minuto para responder las preguntas de profundización y luego un minuto para hablar de un tema libre o de su preferencia.

El debate presidencial organizado por la Universidad de Panamá, el Tribunal Electoral con el apoyo de la señal madre de la Corporación Medcom, tiene como fin darle la oportunidad a los votantes de conocer las propuestas de los candidatos en temas de interés nacional.

Por: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s