EL PULMÓN VERDE DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

 

Una vegetación agradable que no solo aporta oxígeno al entorno capital, si no que embellece el campus central de la Universidad de Panamá, quien cuenta con cientos de árboles sembrados en puntos estratégicos de este ente universitario.

Árboles medicinales, frutales, ornamentales, entre otros son alguna de las especies que se pueden encontrar en el pulmón verde de la Universidad panamá.

Especies como caracucho, espavé, caucho, guayacán, Panamá, tamarindo, mango, guanábana, coquillo, entre otros son alguna de las variedades que pueden verse en los predios del campus central Octavio Méndez Pereira.

IMG_0400.JPG

Cabe mencionar que la responsabilidad del cuidado de la masa vegetal que alberga la Universidad de Panamá recae en la Dirección de Salud y Gestión Ambiental, quienes periódicamente realizan trabajo de poda y mantenimiento dependiendo de la necesidad que se presente con la atención de alguno de estos árboles.

Es importante destacar que los árboles, al igual que todas las plantas que tienen clorofila, realizan la fotosíntesis. Esto significa que absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, para así convertir la materia inorgánica en materia orgánica, por ellos es presidiable cuidarlos para seguir obteniendo sus beneficios.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga
06/01/2019

Un comentario

  • Leida Galván Niño

    Sí es algo extraordinario y con un atractivo turístico. No solo es el admirarla naturaleza, es sentirla, es un lugar donde se experimenta un remanso.
    Lo que sí deben estar más pendiente es de personas que van a fumar y alterar el ambiente con el humo de sus cigarrillos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s