CAMPUS CENTRAL SEDE PARA MÁS DE TRES MIL QUINIENTOS PEREGRINOS

 

 

El Campus Central de la Universidad de Panamá será la sede para unos tres mil quinientos setenta y tres    (3,573)  peregrinos que serán alojados en siete facultades y en cada uno de las unidades académicas  habrá un obispo que celebrará la catequesis.

Las unidades académicas que albergarán a los peregrinos son: Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad en la Torres N°1: 1, 041; la Torre N°2: 809;  Facultad de Ciencia de la Educación: 483; Facultad de Humanidades: 375; Facultad de Farmacia: 171 peregrinos.

Igualmente la Facultad de Economía alojará unos: 150; la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas: 425, y la Facultad de Enfermería: 119 peregrinos.

La sede de Panamá fue anunciada por el Papa Francisco al finalizar el acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia el 31 de julio de 2016.

Las autoridades eclesiásticas acordaron realizarlo en enero de 2019, debido a que en julio y agosto las lluvias son torrenciales, lo que posiblemente se daría todos los días de la jornada de llevarse a cabo en esos meses.

Los eventos centrales de la jornada se realizarán en la Cinta Costera uno, después de ser consultado a las Conferencias Episcopales del mundo, y fue elegido por ser el más adecuado y parecida a los sitios de jornadas anteriores.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Félix Villarreal V.
14/01/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s