EL CRU DE COLÓN ES PARTE DE LA RENOVACIÓN DE LA PROVINCIA

 

Los trabajos de remodelación del Centro Regional Universitario de Colón avanzan a buen ritmo con la reparación de las instalaciones de la Biblioteca en la que se realiza la remoción del cielo raso, la instalación de  techos nuevos para los edificios, la adecuación de los baños en la que se les instalarán nuevos azulejos,  el arreglo de la piscina y la demolición de edificios viejos que serán reemplazados.

Todas estas obras se hacen realidad luego que el año pasado, el 19 de abril se subiera  a Panamá Compras, la licitación para la remodelación  y Adecuación al Centro Regional Universitario de Colón, (el acto es el  2018-0-06-0-LV-030894.) por un monto de 8, 695,205.41 dólares.

Es importante destacar que es  la más grande  inversión que un gobierno ha hecho en el CRU-Colon  desde su fundación en 1957.

Este aporte a la Universidad de Panamá específicamente para el CRU de Colón del Gobierno Central se da luego de la visita del mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se comprometió con el rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, en tener lista para marzo del 2019, la remodelación completa de la sede del Centro Regional Universitario de la provincia de Colón; que actualmente se encuentra deteriorada.

Los edificios del CRU de Colón datan del año 1929 y ellos albergaron a la antigua escuela primaria y secundaria de la comunidad de Rainbow City, hoy Arco Iris.

Es la primera vez que un presidente se preocupa por visitar este Centro Regional de Universitario de Colón  y apostar por la educación, en esta provincia donde la Universidad de Panamá cada año egresa más de 280 profesionales, en distintas disciplinas, indicó el rector Flores en su momento.

El rector de la Universidad de Panamá agradeció al Presidente de la República, Juan Carlo Varela y valoro su compromiso  con la Casa de Méndez Pereira en especial con la Educación Superior de los colonenses.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Pedro Sánchez
14/01/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s