EXPERTOS ANALIZARÁN SOBRE EL IMPACTO SOCIO – AMBIENTAL DE LAS INUNDACIONES DEL RÍO DE JUAN DÍAZ

 

Con el fin de Reflexionar sobre las causas del desarrollo urbano planificado por el mercado inmobiliario; promover una cultura ambiental entre los habitantes de las comunidades adyacentes al rió Juan Díaz a través de acciones que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes; y generar propuestas que permitan una eficaz gestión territorial y ambiental para el desarrollo sostenible de la Cuenca del Río Juan Díaz.

EL Taller lo organiza  la Universidad de Panamá a través de la Vicerrectoria de Extensión y la Escuela Internacional de Verano, el Instituto de Estudios Nacionales (IDEN), La Asociación de Comunidades del Corregimiento de Juan Díaz y la Unidad de Observación en Sociedad Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La actividad se realizará en el Auditorio del Poli Centro de Salud de Juan Díaz el viernes 22 de febrero del 2019 a partir de la 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El Corregimiento de Juan Díaz es uno de los sectores que más se afecta  durante la temporada de invierno. De hecho, el desarrollo urbanístico descontrolado de la cuenca, las aguas residuales, y los desechos que son arrojados lo siguen contaminando.

El 20 de agosto de 2017, la comunidad de Concepción, la Radial y otras comunidades aledañas, fueron afectadas por las inundaciones.

Por: Alfredo Meléndez Moulton
14/01/2019

img_0581[1]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s