TODO LISTO PARA EL DEBATE PRESIDENCIAL EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

El Domo del Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá, será el punto de encuentro para el gran Debate Presidencial televisivo que se realizará el próximo 20 de febrero del presente año 2019.

Este importante evento, organizado por la primera casa de estudios superior y el Tribunal Electoral, reunirá a los candidatos de los distintos partidos políticos y los independientes que aspiran a la silla presidencial los próximo cinco años.

Este evento político tiene dos objetivos centrales que son: Propiciar un espacio que permita a los ciudadanos conocer directamente a los candidatos, facilitándoles contrastar sus planes de gobierno para solucionar los problemas nacionales y su visión de país. Y, contribuir a elevar la cultura de participación ciudadana al brindar elementos de juicio al elector para que al momento de depositar su voto lo haga basado en información y conocimientos.

La Transformación de la educación, la Seguridad y soberanía alimentaria, Salud y desarrollo humano, la Institucionalidad y nuevo orden constitucional; son los temas fundamentales de planteados por la Universidad de Panamá, que deberán ser desarrollados y sustentados por cada uno de los candidatos aspirantes a la presidencia de la República.

Para este debate, la Universidad de Panamá ha designado dos moderadores (imparciales y transparentes), con experiencia en conducción de debates y con amplio conocimiento de los temas nacionales, relevantes y fundamentales a discutir.

Dentro de la Metodología propiamente establecida para el debate; se plantea que con anticipación se sorteará el orden de participación de cada uno de los candidatos presidenciales. El vestuario de cada candidato debe ser semiformal, ya que no será permitido suéter alusivo a las campañas, ni uso de vestimenta con logos que identifique a los candidatos y a los partidos políticos. Tampoco se admitirá reemplazo del candidato presidencial postulado o admitido en este debate.

Este importante Debate Presidencial que será transmitido por Corporación MEDCOM, iniciará a las 8:00 p.m., con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro.

Redacción y foto:  Félix E. Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s