RECTOR HACE ENTREGA A CANDIDATA PRESIDENCIAL ANA MATILDE GÓMEZ INFORME CON NECESIDADES DEL PAÍS

La aspirante a la Presidencia de la República por la libre postulación Ana Matilde Gómez, recibió de manos del rector Dr. Eduardo Flores Castro, el documento final cuyo contenido son las conclusiones del Primer Congreso Regional Universitario efectuados en todas las provincias del país.

El Dr. Flores hizo un resumen del documento a entregar, señalando algunas condiciones vistas en común en las diferentes regiones como el fortalecimiento de las políticas de descentralización, la problemática de los vertederos, evaluación de la extracción en los ríos, incentivo a los productores para una agricultura sostenible, educación en el uso de plaguicidas, formación vocacional de las escuelas medias, prohibición de la minería metálica a cielo abierto y otros.

ana matilde 2

“La idea era desde la perspectiva de la universidad ver cuáles son las necesidades que tienen las regiones teniendo como eje fundamental la educación superior”, sostuvo el Dr. Flores.

La candidata Ana Matilde Gómez, agradeció la invitación recibida manifestando ser un informe de contenido importante para el manejo de los recursos del estado, “yo estoy convencida de que las propuestas y las decisiones basadas en la evidencia es la mejor manera de hacer eficiente los recursos del estado y además resolver realmente las necesidades, ir a lo concreto porque hay un trabajo caminado”.

Gómez expresó ser lamentable lo poco que se toma en cuenta la Casa de Méndez Pereira en la gestión pública, “siempre he aspirado a que la Universidad de Panamá sea el acompañante perfecto de toda gestión pública por la data que ella recoge, tiene información que no ha sido tomada en cuenta, información científica, valiosa, medida, validada con la que no se hace absolutamente nada, es un desperdicio no invitar a la academia a acompañar las políticas públicas”.

Ana Matilde Gómez es la quinta candidata a la Presidencia de la República que es entregado el documento final del Primer Congreso Regional Universitario, realizado en el 2018 en los centros regionales de la Primera Casa de Estudios Superiores.

 

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Félix E. Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s