CON GRAN ÉXITO CULMINA PRE-JORNADA JUVENIL CONCENTRADA EN EL CRU DE VERAGUAS

Sorpresas y maravillas fue lo que se vivió en la pre – jornada, realizada en el Centro Regional Universitario de Veraguas que funcionó por varios días como centro de acogida para  cientos de peregrinos que llegaron a la provincia de Veraguas.

Actividades culturales y religiosas fueron algunas de las que más gustó a estos jóvenes. Además, se realizó el emotivo acto denominado “Gesto Común” que consistió en dejar un legado en bien del ambiente; en este caso fue plantar un árbol de especie guayacán con la mezcla de tierra de siete colores traída desde Isla Mauricio con tierra santiagueña y que representa el despertar de la vida.

Después de estos actos los peregrinos con el apoyo de los intérpretes y los estudiantes de turismo como guías, visitaron la Parroquia San Juan, Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, el casco viejo de la ciudad de Santiago, el museo del hombre veragüense, el área comercial, y posteriormente participaron de un desfile típico y religioso.

Como cierre de la actividad se realizó un emotivo acto con cantos en tonos de murga en honor a los peregrinos, se dio un intercambio de recordatorios con la participación de las autoridades universitarias y finalmente se dieron los actos de clausura general por parte de la Diócesis de Santiago con la Eucaristía presidida por Monseñor Audilio Aguilar.

Cabe destacar la labor tesonera de los jóvenes universitarios voluntarios de las diferentes facultades, algunos docentes y del personal administrativo que tuvieron al 100% en la pre – jornada de JMJ, bajo la coordinación general de la Mgtr. Sara Jordán de Troestch.

Por: Claro Gómez Caballero/ Foto: Claro Gómez Caballero
23/01/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s