DECANO DE CIENCIAS NATURALES PROMUEVE ESTACIÓN CIENTÍFICA PARA LOS PANAMEÑOS

Desde que iniciamos como decano tenemos un proyecto grande y es el desarrollo de una Estación Científica para los panameños, manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Raúl Carranza  a Multimedia “Hacia La Luz.com”.

Carranza dijo que la misma se da dentro del marco de un convenio con el Ministerio del Ambiente a cargo del ministro Emilio Sempry en la que hemos tenido conversaciones desde un inicio   y estamos pidiendo concesiones en tres Parques Nacionales El parque Nacional de Montijo, El de Campana, y el de Camino de Cruces.

Para este proyecto se está desarrollando todo lo que son los planos arquitectónicos de esta Estación Científica que ya están listo por lo que solo falta la parte de plomería y electricidad sostuvo el decano.

La solicitud de concesión se hizo dentro del convenio marco con Mi Ambiente para que se hagan esas concesiones de los globos de terrenos dentro de lo que son parques nacionales naturales.

Esto va darle un impulso enorme a lo que son la investigación y el desarrollo de la ciencia y tecnología en Panamá.

Nosotros siempre hemos estado pegado a otras instituciones de investigación, pero nosotros queremos que la Universidad de Panamá tenga su propia Estación Científica, para que nuestros científicos de la Facultad de Ciencias Naturales puedan desarrollar hay investigaciones, de tal manera que se le dé hay un gran impulso a la ciencia y tecnología en Panamá.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Eric Marciaga
04/02/2019

IMG_3087[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s