ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS APROVECHAN LA JORNADA MUNDIAL DE JUVENTUD PARA CUMPLIR CON SU LABOR SOCIAL

Ciento veintidós (122) estudiantes de doce (12) facultades de la Universidad de Panamá aprovecharon la realización de la Jornada Mundial de La Juventud, para cumplir con su labor social, como parte de sus créditos universitario que los obliga para obtener su título universitario.

El objetivo del servicio social está dirigido a fomentar en los estudiantes el desarrollo de una conciencia de responsabilidad, solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenecen.

El servicio social tendrá una duración de un mínimo de 80 horas y un máximo de 200 horas, que se cumplirán dependiendo del sistema establecido por la unidad académica y de la existencia de cupos en los proyectos seleccionados.

IMG_3312

Decano de Informática agradece a los voluntarios

En esta ocasión la JMJ sirvió para que muchos estudiantes cumplieran con ese compromiso siendo la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación la que mayor estudiante aportó con un total de (44), seguido por la Facultad de Arquitectura con (29) y Administración de Empresa y Contabilidad con (13) estudiantes.

Otras facultades como la de Ciencias de la Educación participaron con (9); Humanidades (6);   Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (6); Comunicación Social (5); Ciencias Agropecuarias (3); Administración Pública (2); Odontología (2); Psicología (2) y Medicina (1).

Los estudiantes trabajaron 10329:26 horas trabajadas en total para apoyar que la JMJ fue un éxito en nuestro país dijo a Multimedia “Hacia la Luz.com” el decano de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, Javier A. Fernández.

Peregrinos de Chile, Brasil, Bolivia y Colombia se instalaron en el Campus Central de la Universidad de Panamá para ser distribuidos en las distintas facultades que los albergó durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

IMG_3298 (1).JPG

La Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá fue el Centro de Acopio donde se reportaron las delegaciones para ser distribuidos en las diferentes facultades que los albergó.

Las unidades académicas que albergaron a los peregrinos fueron: Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad; Facultad de Ciencia de la Educación; Facultad de Humanidades; Facultad de Farmacia.

Igualmente la Facultad de Economía; la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas: y la Facultad de Enfermería y el Campus Harmodio Arias Madrid de Curundú.

Por: Alfredo Meléndez / Foto: Elizabeth Buján

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s