REALIZAN SEMINARIO DE BIBLIOTECÓLOGOS, ARCHIVISTAS Y MUSEÓLOGOS EN LA UP

La Universidad de Panamá fue sede del primer “Seminario de Bibliotecólogos, Archivistas y Museólogos de Panamá”, el cual tuvo como lema: Prospectiva de una Profesión en Constante Desarrollo; actividad que se desarrolló en el marco de la Escuela Internacional de Verano.

La subdirectora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá, Sonia Gómez, explicó a Hacia la Luz Multimedia que esta capacitación permitió un intercambio de información y conocimientos entre los profesionales de esta rama y contó con la participación de expositores de Bolivia y Puerto Rico.

IMG_4077

Algunos ejes temáticos abordados en la capacitación fueron: Uso de la tecnología y digitalización para la preservación de documentos, el acceso a la información como derecho ciudadano, la reserva de la información en las instituciones públicas, emprendimiento e innovación el reto del profesional de la archivística, entre otros.

El evento fue inaugurado por la Secretaria General de la Universidad de Panamá, Nereida Herrera.  Al hacer uso de la palabra indicó a los bibliotecólogos y archivólogos presentes que “los conocimientos adquiridos en esa jornada serán de gran beneficio para su desarrollo profesional”.

Cabe destacar que el acto inaugural del seminario, que duró una semana, fue amenizado por la orquesta de música folclórica “Los Juglares”.

IMG_4060.JPG

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s