UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y REDALYC FIRMAN ACUERDO OPERATIVO DE BUENA VOLUNTAD PARA LICENCIA DE USO EXCLUSIVO

En la rectoría de la Universidad de Panamá este miércoles 13 de febrero, se firmó el acuerdo operativo de buena voluntad para licencias de uso exclusivo entre la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) y la Universidad de Panamá.

El objetivo del acuerdo entre ambas partes es la de promover, desarrollar y fortalecer la calidad de la educación en el Estado; fomentar el respeto de los derechos humanos, el ambiente y el desarrollo sostenible; fomentar el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor y formar recurso humano dotado de conciencia social para el desarrollo del país.

IMG_4173

El acuerdo lo firmaron el representante de Redalyc, Dr. Eduardo Agudo López y el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro.

Una vez firmado el acuerdo el Dr. Eduardo Agudo López señaló a Multimedia “Hacia la Luz .com” que es un gusto tener un acuerdo con una de las universidades más prestigiada de Centroamérica la Universidad de Panamá con la Red de Revistas  Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) y el objetivo de este convenio es la de precisamente tratar de fortalecer las publicaciones de la Universidad de Panamá y todo Centroamérica, no hay posibilidad de dar una enseñanza de calidad y de tener una presencia en el mundo, sino hay un fortalecimiento en las publicaciones nacionales.

Por su parte el rector Dr. Eduardo Flores Castro agradeció la oportunidad que se le da a la Universidad de Panamá y destacó que en estos momentos contamos con doce (12) revistas electrónicas en nuestra institución de las cuales en estos momentos hay  cuatro con indexación  internacional,  en  papel tenemos un poco más de veinte (20)  y la idea es que cada vez pasen a ser  revista electrónicas que es verdaderamente donde se  visibiliza el esfuerzo de los colegas.

Para nosotros las publicaciones son importantes no por las publicaciones en sí,  eso significa que si hay publicaciones hay investigación, y una universidad  sin investigación no es universidad.

De todas las revistas nuestras la joya de la corona es la revista Tecnociencia, ya que  está adscrita alrededor de diez (10) indexadores internacionales y se fundó hace 17 años cuando fui decano de la Facultad de Ciencia Naturales, Exactas y Tecnología.

Una vez finalizado el acto de la firma del acuerdo  el rector  Dr. Flores Castro entregó  un obsequio de la institución al Dr. Agudo López, presente en la firma estuvieron la directora y sub directora de la Biblioteca Simón Bolívar, Damaris Tejada y  Sonia Gómez y el director de la Dirección General de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias, Carlos Bellido.

Por: Alfredo Meléndez Moulton Foto: Félix Villarreal 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s