EXPOSITOR INTERNACIONAL DISCUTE SOBRE “LOS DESAFÍOS DE LAS UNIVERSIDADES EN NUESTROS TIEMPOS”.

En el marco de la Escuela Internacional de Verano 2019 (EIVUP) se llevó a cabo la conferencia magistral “Los desafíos de las universidades en nuestros tiempos”, dictada por el conferencista internacional Dr. José Guadalupe Gandarilla.

Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por el Mgter. Denis Chávez, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, quien agradeció la asistencia a los presentes y al expositor por aceptar participar de la EIVUP, “esta conferencia va ser una contribución a nuestra actualización, a nuestra rendición, sobre los retos que tienen instituciones como las nuestras”, señaló Chávez.

Por su parte el Mgter. Abdiel Rodríguez, moderador de la conferencia, presentó una síntesis del ponente, destacando su formación interdisciplinaria al poseer licenciatura en economía, maestría en estudios latinoamericanos, un doctorado en Filosofía Política y algunas de sus publicaciones.

Rodríguez culminó su introducción manifestando ser Gandarilla uno de los pensadores críticos más ilustrados del siglo XXI.

IMG_4177

El conferencista Dr. José Guadalupe Gandarilla, dio inicio a su exposición correspondiendo la invitación al evento, seguido de su intervención en la que hizo referencia del sistema capitalista que rige la vida moderna universitaria.

“Cuando se habla que la universidad está acometida a ciertos desafíos, tienen que ver con los modos con que la División Internacional del Trabajo que afectan a las producciones especializadas de nuestras naciones, hegemonizados por un determinado modelo económico lo que algunos llaman cierto pensamiento único, la razón neoliberal, la practica neoliberal, que afecta también a la institución universitaria”, dijo Gandarilla.

La conferencia se realizó en el salón Dr. Manuel Octavio Sisnett, de la Facultad de Humanidades, con la presencia del Dr. Emilio Moreno Vicerrector Académico, docentes, administrativos, estudiantes y participantes de la EIVUP.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s