Observatorio de Explotación Sexual  de Niños, Niñas y Adolescente en la UP

Más de 6,000   niños y niñas y adolescentes son explotados sexualmente a nivel nacional, de estas cifras  se  han registrado  en el Ministerio Público  360  casos de  explotación sexual de niñas y  niños a nivel nacional, en al año 2018.

Esta declaración la dijó la licenciada Rosaría Correa, en la presentación del Proyecto “Implementación  del Observatorio de Explotación Sexual de Niños y Niñas y Adolescentes de la Universidad de Panamá” (OBESNNA).

La licenciada Correa destacó que ante la imprecisión que existe en materia de recopilación de datos específicos en atención a este fenómeno criminal en el que hay que darle respuesta, se ha creado el  Observatorio.

El mismo consiste en investigar, analizar y divulgar el fenómeno de los crímenes cometidos  contra niños y niñas y adolescentes en materia  de explotación sexual, además de examinar  la situación  de manera periódica y permanente, a fin  de formular recomendaciones y estrategia a la CONAPREDES.

IMG_4321

En el evento, el doctor  Eduardo Flores, rector de la Primera Casa de Estudios Superiores, destacó  que “Nuestra Universidad es el eje natural de articulación del conocimiento y profundización de las materias relacionadas con los derechos humanos y en el caso  que nos ocupa, de las personas menores de edad quienes son seres humanos altamente vulnerables.

El rector finalizó diciendo que nuestros niños y niñas  y adolescentes, merecen que pongamos en marcha  este esfuerzo para brindarles una infancia y adolescencia protegidas de abusos que vulneren su  integridad como seres humanos.

 En esta actividad participaron, la licenciada  María Amelia Pella, Secretaria  Ejecutiva de la CONAPREDES y el Licenciado Rolando Rodríguez en representación  de la Procuradora General de la Nación Licenciada Kenia Porcell.

Por: Yamileth Donalicio/ Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s