CLAUSURA CON ÉXITO ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO 2019

IMG_4676

Vicerrector de Extensión, Denis  Chávez

De manera exitosa concluyó la jornada de la Escuela Internacional de Verano 2019, que desarrolló la Universidad de Panamá, donde participaron cerca de 1,500 personas en los diferentes diplomados, conferencias y cursos ofrecidos.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, al hacer uso de la palabra agradeció a todos los organizadores por esta “excelente iniciativa que permitió el intercambio académico entre países, donde se pudo aprender de otras experiencias con expositores de 15 naciones, donde se dieron más de 50 actividades que incluyeron: los diplomados, mesas redondas, exposiciones, lo cual ha sido muy enriquecedor para todos”.

Para  el próximo año, queremos establecer la nueva modalidad de tener un país como invitado, para enriquecer más este evento académico, lo cual permitirá la participación de más personas en esta jornada, indicó el rector Flores.

IMG_4668.JPG

El Vicerrector de Extensión, Denis Javier Chávez, quien fue el encargado de organizar esta jornada, hizo un recuento de todas las actividades que se desarrollaron en el marco de la Escuela Internacional de Verano, donde agradeció a todos los funcionarios de la universidad, autoridades y estudiantes por su apoyo para el éxito de este evento.

Explicó que se dieron 50 diplomados y seminarios, donde participaron 1,500 personas, se realizaron 9 conferencias magistrales con invitados internacionales y nacionales,  10 exposiciones de publicaciones, fotografía, pintura, cine, innovación, pasarela de publicaciones  y 1 exposición de arte internacional donde participó la Universidad de Salamanca.

Se dieron 2 encuentros internacionales; uno de Bibliotecólogos, Archivistas y Museólogos de la Región y otro Seminario de Extensión, 1 gala musical organizada por la Facultad de Bellas Artes y la Comisión de Cultura, además de un reconocimiento al Diario La Estrella de Panamá por sus años de funcionamiento y además la participación en el Debate Presidencial.

Cabe destacar que en el marco de esta clausura, el rector de la Universidad de Panamá, le dio un reconocimiento al Dr. Francisco López Segrera, por sus aportes como expositor internacional en varios eventos de la Escuela Internacional de Verano.

La Escuela Internacional de Verano 2019, fue cerrada con un evento cultural amenizado por la Orquesta Filarmónica Néstor Castillero Restrepo, dirigida por el profesor Juan Cedeño.

IMG_4718.JPG

Orquesta Filarmónica de la UP

Por: Irina Chan Castillo / Foto; Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s