La Primera Casa de Estudio rinde homenaje a la Estrella de Panamá al cumplir 170 años

En el marco de la clausura de las actividades de la Escuela Internacional de Verano, autoridades de la Universidad de Panamá, hicieron un acto de reconocimiento en conmemoración a los 170 años  de fundación de la Estrella de Panamá.

Este acto de reconocimiento fue aprobado a través de una resolución  por el Consejo Académico, donde resalta el papel histórico que ha desempeñado el periódico la Estrella en nuestro país durante tres siglos, destacó,  el profesor Denis Chávez, vicerrector de Extensión.

La Estrella de Panamá nació un 24 de febrero de 1849, es parte del patrimonio histórico y cultural le ha tocado ser testigo de muchos hechos históricos como: la construcción del Ferrocarril, del Canal Francés, de la Independencia de 1903, la construcción del Canal de Panamá construido por los Norteamericanos, de los sucesos del 9 de enero, de la Invasión de 1989 y de la entrega del Canal a Panamá, dijó Chávez.

En el evento le correspondió al rector dela Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro entregar un pergamino de reconocimiento a  autoridades y  al personal con mas año de  labor en  la Estrella de Panamá.

El acto finalizó  con una  pieza musical, por la Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá.

Por: Yamileth Donalicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s