ESTUDIANTES NUEVOS DE MEDICINA RECIBEN INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

Más de cuatrocientos jóvenes, interesados en iniciar estudios en una de las carreras que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, acudieron recientemente al Paraninfo a recibir una Inducción a la Vida Universitaria.

En el histórico recinto, funcionarios docentes y administrativos, esperaban a los educandos, para atenderles a través de la Jornada de Inducción, en la que -cada facultad- brinda vasta y suficiente información de la Universidad, en general, y de las particularidades inherentes a la Unidad Académica.

El Decano de la mencionada facultad, doctor Enrique Mendoza junto a un equipo de docentes a cargo de distintas funciones (desde: Escuelas de la Facultad, coordinaciones /de Asuntos Estudiantiles y de Admisión).

El magister Fidel Palacios, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Mendoza, le dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, indicándoles que en cada despacho encontrarán anuencia a brindarles la mejor atención.

Por su parte Mendoza, les exhortó a esmerarse por aprender y saber hacer. Estar preparados para procurar salud a nuestros semejantes, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos.

El decano les expresó a los nuevos estudiantes, que es necesario que -desde el primer día o la primera semana- le comuniquen (personalmente o a través de una nota) si algo que han observado, consideran que no está marchando bien. Que denuncien lo malo respecto a cualquier asunto.

Agregó que no tolerará bulling de nadie en perjuicio de nadie. Que hagan propuestas respecto a lo que creen que debe mejorar.

Tomar en cuenta que, en cada tarea dentro de la profesión que vamos a ejercer, tenemos en nuestras manos la salud y/o la vida de un ser humano.

Por: Ángel Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s