MENSAJE EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las diversas manifestaciones de grupos de mujeres afectadas por hechos que ponían en riesgo la convivencia en sociedad, influyó para que en 1957, la Organización de las Naciones Unidas, aprobara institucionalizar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. De aquí, que este día recordamos las luchas que sirvieron para su reconocimiento y rendimos homenaje a la mujer.

El lema aprobado para el año 2019 por la Organización de Naciones Unidas: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, e innovemos para el cambio”, invita a que se activen los esfuerzos hacia metas que tengan como centro, a las mujeres como pilar fundamental, pues aún persisten prácticas que rayan en la inequidad y desigualdad entre los géneros.

Las mujeres en general y las de la Universidad de Panamá en particular han contribuido en forma significativa al desarrollo del país.  Ellas poseen cualidades especiales como: inteligencia, capacidad, profesionalismo, carácter, las cuales les han permitido integrarse y resaltar en diversas carreras.

Creemos que muchas luchas son permanentes, como la equidad y los derechos humanos que merecen las mujeres; espacios que han ganado demostrando su capacidad con acciones positivas que acrecientan el valor por la vida.

En esta ocasión, me honro en extenderle un sincero y respetuoso abrazo las mujeres de nuestra patria.

Dr. Eduardo Flores Castro
Rector de la Universidad de Panamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s