PRIMA ANTIGÜEDAD PARA TRABAJADORES DE UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

 

La Contraloría General de la República, solicitó a  la Universidad de Panamá,  presentar el cálculo y el desglose de forma de pago de la prima antigüedad, que les corresponden a los funcionarios de esta institución, para proceder con los trámites correspondientes.

En el consejo académico administrativo, realizado el miércoles 13 de marzo  trató elementos como: el salario que se debe utilizar para el cómputo y la cantidad de semanas que corresponden.

Este cálculo se refiere a la cantidad de semanas trabajadas, cada trabajador deberá determinar los años de servicios, que equivalen a la cantidad de semanas y sumarle la cantidad proporcional de semanas que corresponden por los meses,  según la tabla de tiempo de servicios.

Un vez se cuenten con ambos resultados, se multiplica la cantidad  de semanas que le corresponden al trabajador, por el salario semanal y el resultado corresponde a la prima de antigüedad.

Se considera el último salario devengado a razón de una semana de salario por cada año laborado, tomando como referencia la fecha de inicio laboral.

Un ejemplo de un trabajador administrativo, cuyo último salario es de B/. 1,368.26, en el cual mantuvo 10 años y 8 meses de servicio. La cantidad de semanas sería 10 (semanas) + 0.6664 (semana/meses), es decir 10,6664, que multiplicados por el salario promedio devengado semanal B/. 315.75, equivale  a B/. 3,367.92.

Prima de Antiguedad.JPG - Editada

Por: Rocío L Rivera T.
14/03/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s