ESTUDIANTES DEL PROGRAMA PANAMÁ COOPERA REALIZAN VISITA DE CORTESÍA A LA UP.

Ocho estudiantes de movilidad académica del programa Panamá Coopera 2019 del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República de Panamá, realizaron una visita de cortesía a la rectoría de la Universidad de Panamá.

Los jóvenes fueron recibidos por una comitiva liderada por el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, quien dirigió unas palabras de bienvenida.

“Estamos muy complacidos de tenerlos aquí, para nosotros ustedes son huéspedes especiales y pueden contar siempre con nuestra cooperación”, manifestó Flores.

El rector continuó su dialogo haciendo un esbozo de la Universidad de Panamá, “somos la universidad más grande e importante del país, la historia de nuestro istmo es paralela a la Universidad de Panamá, todas las luchas sociales”.

Flores señaló contar la Primera Casa de Estudios Superiores con 67 mil estudiantes, tener presencia en 10 provincias, 10 comarcas indígenas donde la universidad tiene programas especiales, poseer 4 mil 500 docentes, 169 carreras de licenciatura, 200 de maestría y 10 doctorados.

movilidad 2

“Siéntanse ustedes orgullosos de estar en esta universidad y creo que el tiempo que van a estar con nosotros los va a marcar para toda la vida”, puntualizó el señor rector Eduardo Flores Castro a los visitantes.

Por su parte el Dr. Bolívar Perigault Sánchez, director de la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica, unidad encargada de coordinar el evento, señaló ser un programa de intercambio de movilidad con jóvenes de Australia, Chile, Cuba y Japón.

“Entre los beneficios que van a tener, es que van a seguir estudiando sus carreras y cuando regresen a sus países sus créditos van a ser validados y homologados”, culminó Perigault.

Adrián Rodríguez, estudiante de la Universidad Agraria de La Habana, Cuba, dijo ser el programa de utilidad para su carrera, “para mí es muy importante esta oportunidad de venir a Panamá a estudiar mi carrera veterinaria, porque me resulta como un impulso para superarme, para ser mejor, porque en mi país no todos tenemos la oportunidad de ver nuevas formas de estudio”.

Los estudiantes estarán cursando un semestre académico en las facultades de Ciencias Agropecuarias, Humanidades, Administración Pública y Economía.

Participaron de la visita el Dr. José Emilio Moreno, Vicerrector Académico; Mgter. Arnold Muñoz, Vicerrector Administrativo; Mgter. Fidel Palacios, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles; y los decanos de las facultades se estarán realizando la movilidad.

movilidad 3

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Frank Perea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s