CORREGIMIENTO DE BELLA VISTA SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO FOLCLÓRICO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

 

 El Parque Urracá en el Corregimiento de Bella Vista será la sede del Segundo Encuentro Folclórico de Instituciones Públicas a realizarse este sábado 23 de marzo a partir de las 5:00 p.m., actividad que organiza  la Universidad de Panamá a través de la Vicerrectoria de Extensión de la Dirección de Cultura  en conjunto con la Junta Comunal de Bella Vista.

Para este Segundo Encuentro Folclórico 2019 se tiene previsto contar con la participación de doce (12) instituciones públicas y  tres (3) agrupaciones invitadas de las provincias de Darién, Colón y Panamá.

Los Conjuntos Folklóricos que participarán del II Encuentro son: Conjunto Folklórico de la Policía Nacional; Conjunto Folklórico Banco Nacional; Conjunto Folklórico del Banco de Desarrollo Agropecuario; Conjunto Folklórico de la Universidad Tecnológica; Conjunto Folklórico de ETESA; Conjunto Folklórico  Tradiciones Interioranas de la Universidad de Panamá; Conjunto Foklórico del Municipio de Panamá; Conjunto Folklórico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; Conjunto Folklórico de la Universidad Marítima Internacional; Conjunto Folklórico del Ministerio de Economía y Finanzas; Conjunto Folklórico de la Autoridad del Canal de Panamá; Conjunto Folklórico del Servicio Nacional de Migración; Los Juglares (invitado) ; Conjunto Folklórico de Darién (invitado); Conjunto Folklórico Salomar Colonense (invitado).

Lino A. Rodríguez G., propulsor de la iniciativa de los Encuentros Folklóricos es director de Protocolo y Ceremonial Universitario y fundador del Conjunto Folclórico Tradiciones Interioranas de los administrativos de la Universidad de Panamá, dijo a  Multimedia “Hacia La Luz.com” que el propósito del Encuentro es la de resaltar nuestros bailes y danzas de todas las regiones del país.

Rodríguez señaló que la primera versión de este Encuentro Folclórico de Instituciones Públicas  se realizó el año 2018 con la participación de seis (6) agrupaciones provenientes de cinco (5) instituciones públicas.

El público que asista al Segundo Encuentro Folclórico, igualmente podrán disfrutar de la exquisita Gastronomía Internacional de países como: Brasil, Chile, Perú, Colombia, Honduras, Alemania, Bélgica, Costa Rica, República Dominica y Panamá.

Esta actividad la organizan la Junta Comunal de Bella Vista, la Asociación Diplomática de Panamá, Sabores Solidarios y la Universidad de Panamá.

Por: Alfredo Meléndez Moulton
23/03/2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s