DERECHO REALIZA BIENVENIDA AL AÑO ACADÉMICO 2019

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, dirigida por su decano el Dr. Hernando Franco Muñoz, realizó la bienvenida al año académico 2019.

La actividad tiene dos intenciones señaló el Dr. Franco, “tiene dos propósitos, dar la bienvenida formal a este primer semestre 2019, que es un acontecimiento que debe hacerse permanente a inicio de clases; y en esta ocasión se agrega un elemento esencial, la creación por decisión del Consejo Académico la cátedra Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia”.

La cátedra se dictará junto a la Facultad de Humanidades y en la Facultad de Derecho, lleva el nombre del Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia, como un reconocimiento a su trabajo no solamente en lo político, sino como rector, docente, luchador por la democracia y gran patriota, detalló Franco.

bienv. derecho 2

El decano manifestó contar para este año académico 2019 con alrededor de 500 estudiantes de primer ingreso, “ debo recordar que ya no somos la Facultad de Derecho tradicional, tenemos estudiantes que vienen a una carrera técnica de criminalística, en una carrera especializada en ciencias políticas que es aparte de la de derecho”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, es una de las unidades académicas con mayor demanda estudiantil, ofreciendo a la población educativa alternativas en las diferentes ramas del derecho.

La bienvenida al año académico se realizó en el auditorio Dr. Justo Arosemena, contó con la presencia de docentes, estudiantes y la esposa del recordado Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia.

Por: Ingrid Amaya V.          Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s