ACP Y UP INAUGURARÁN NUEVA ESTACIÓN HIDROMETEOROLÓGICA EN EL DOMO DE CURUNDU

Para el mes de abril el Campus Harmodio Arias Madrid se va inaugurar una Estación  Hidrometeorológica conjuntamente con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro conjuntamente  con directivos de la ACP y el director general del Campus de Curundu, han firmado un convenio en el cual se va instalar un equipo  altamente sofisticado  de tecnología para medir no solamente la parte del clima, sino también  la parte sísmica y elementos en el área dijo el director encargado del Campus,  Miguel Ángel Sánchez.

Lo que se quiere con esta Estación es tratar de tener información de primera mano antes de que ocurra eventos de esta naturaleza, sabemos del  calentamiento global, y todos estos  cambio  climático están afectando mucho a la naturaleza y a uno mismo.

Sánchez, expresó que el Campus Harmodio Arias Madrid detrás de la pista de Futbol tiene un área que es un punto que la ACP ha visto que esta posesionada en uno de las mejores lugares del área,  esa estación  va estar conectada no solamente  a nivel nacional, sino a nivel Centroamérica,  el Caribe,  Suramérica y parte de Norteamérica.

IMG_4293

La estación es financiada e instalada por la ACP y será maneja por ambas instituciones.

El Campus Universitario de Curundu es un complejo que lo componen once hectáreas con edificaciones que comprenden seis edificios distribuidos en aulas, oficinas, un auditórium DOMO, una cafetería, gimnasios, una piscina y varios campos deportivos. Las edificaciones cuentan con un sistema de aire acondicionado central y un sin número de facilidades que lo sitúan como un complejo superior de primer nivel.

Cabe señalar que tanto el estamento docente como estudiantil se benefician con sus instalaciones internas y externas, así en  caso de la Facultad de Bellas Artes se cuenta con amplios talleres y galerías; la Escuela de Educación Física pueden hacer uso de canchas de futbol, gimnasios bajo techo, piscina con dimensiones olímpicas, actividad física de pesas, voleibol, baloncesto, fulbito y pista de atletismo.

El Campus es hoy considerado como un centro polideportivo para la celebración de competencias nacionales e internacionale

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton Foto: Frank Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s