Carrera de Periodismo la más solicitada en la facultad de Comunicación Social de la UP

Este año académico 2019 ingresaron a la facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá  453 estudiantes,  de los cuales el 50% de esta  población se matriculó en la  carrera de periodismo, fenómeno que se da todos los años,  así lo destacó  Carlos Carrasco, director administrativo de esta unidad académica.

Desde el año 2013 el pensum académico de la carrera de periodismo ha sido reformado para que esté acorde  a la exigencia actual  del mercado laboral.

Esta iniciativa fue reformada bajo la  gestión de la profesora Griselda López, ex directora de la escuela de periodismo.

Actualmente esta carrera tiene  un total  152  créditos  para completar la carrera, años atrás sólo  contaba con  142 créditos.

Materia como: Periodismo Cultural y Deportivo, Periodismo Político, Electrónico, Científico, Económico, Historia de la Relaciones de Panamá con EU, han sido  incorporada al plan de estudio desde el año  2013.

Ciento noventa y tres profesionales  del  área de la comunicación  entregarán al país,  la facultad de Comunicación Social  de la Universidad de Panamá, el próximo 5 de abril.

 Un total de  62 periodistas, 35 profesionales de Radio y TV, 32 publicitas, 27 relacionista públicas y 23 profesionales en evento y protocolo, recibirán su diploma de manos de las autoridades universitarias.

Por Yamileth Donalicio/ Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s