RECTOR DA LA BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES EN EL DOMO DE CURUNDU

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, el catedrático Miguel Ángel Sánchez, director encargado del Campus Harmodio Arias Madrid y autoridades de varias facultades y unidades administrativas recibieron en la entrada principal a los estudiantes que inician su nuevo año académico 2019.

Las autoridades encabezadas por el Rector Dr. Flores acudieron a la Cafetería del Domo en donde desayunaron en medio de docentes, estudiantes y administrativos que conviven en el Domo.

Para este primer semestre el Campus de Curundu atenderá a unos siete (7)  mil estudiantes que cada año ve su matrícula incrementarse por lo novedoso de su oferta académica.

IMG_4392

El Campus Universitario de Curundu es un complejo que lo componen once hectáreas con edificaciones que comprenden seis edificios distribuidos en aulas, oficinas, un auditórium DOMO, una cafetería, gimnasios, una piscina y varios campos deportivos. Las edificaciones cuentan con un sistema de aire acondicionado central y un sin número de facilidades que lo sitúan como un complejo superior de primer nivel.

El Campus Universitario organiza su oferta académica, de investigación y servicio a través de las siguientes unidades: Facultad de Psicología; Facultad de Bellas Artes: Facultad de Medicina Veterinaria; Facultad de Humanidades (Escuela de Educación Física) y la Facultad de Ingeniería.

Podemos señalar que se ha establecido un Programa de Maestrías y Postgrados de la Vicerrectoria de Investigación y Postgrado que mantiene oficinas de Coordinación en el Campus de Curundu.

En el área de Extensión Universitaria se mantiene el Acuerdo de Colaboración con ST. Claire College de Canadá, con el propósito de  fortalecer la enseñanza del idioma inglés.

También funcionan el Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales, el Instituto Panamericano de Deportes (IPEF), el Consultorio Económico (ECONSULT PANAMA INTERNACIONAL),  El Circulo de Mujeres Intelectuales, una Biblioteca, un Centro de investigación Fisiológica y los Consultorios Medico y Dental para brindar servicios de Salud.

Por: Alfredo Meléndez Moulton Foto: Frank Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s