FACULTAD DE ARQUITECTURA CONMEMORA ITALIAN DESIGN DAY

La facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá, conmemoró de Italian Design Day, el 27 de marzo en el auditorio Ricardo J. Bermúdez, evento auspiciado por la Embajada de Italia en Panamá, que contó con la participación del arquitecto Guido Beltramini y el embajador de Italia Massimo Ambrosetti.

IMG_5200

Ricardo Ortega, decano de la Fac. de Arquitectura y Diseño

Esta actividad, dio inicio con las palabras de bienvenida del Mgtr. Ricardo Ortega, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, quien agradeció a la embajada de Italia por esta iniciativa y de esta manera iniciar este ciclo de conferencias que se realizan en esta unidad, todos los miércoles a las 11:30 a.m, durante todo el semestre y año académico y para los estudiantes del turno de la noche, a las 6:00p.m, señaló.

Ortega indicó, que la presencia del arquitecto Guido Beltramini en esta institución  es una iniciativa impulsada por el embajador de Italia de nuestro país, conjuntamente con la coordinación de educación continua de esta unidad académica.

El Embajador Massimo Ambrosetti, se dirigió a los presentes recalcando, que “el día del diseño Italiano, nace para difundir y promover la tradición de Italia y al mismo tiempo las excelencias que siguen marcando su estilo”. En más de 100 ciudades alrededor del mundo, la celebración del diseño italiano se conmemora en el mes de marzo, con actividades que engloban la relación entre sostenibilidad y diseño.

El expositor internacional el profesor y arquitecto Guido Beltramini, director del Centro Internacional de Estudios de Arquitectura Andrea Palladio, expuso en la conferencia la tradición de la arquitectura italiana y de su influencia contemporánea con una personalidad destacada de la academia de la arquitectura Italia.

El tema central  de la conferencia  de Beltramini, fue la Arquitectura de Carlos Scarpa, nacido en 1906 en Venecia y fue el arquitecto más importante de la II  post guerra, sus dibujos y obras se consideran obras maestras arquitectónicas y se publican libros de sus obras en todo el mundo.

En esta actividad académica, también se contó con la presencia del  Mgtr. Eduardo Pérez vicedecano de la facultad de Arquitectura y Diseño, Mgtr. César Cedeño Coordinador de Educación Continua de esta unidad, la Comitiva de la Embajada de Italia en Panamá, profesores, administrativos, estudiantes e invitados espaciales.

IMG_5201 (1)

Por: Rocío L. Rivera T. / Foto: Felíx Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s