UNIVERSIDAD DE PANAMA SEDE DEL CONVERSATORIO MUSICAL CON MAURICIO FIGUEIRAL

La Vicerrectoria de Extensión de la Universidad de Panamá a través de la Dirección de Cultura  en conjunto con la  Unión Panameña de Profesionales de las Artes invitan a la comunidad universitaria y al público en general de participar en el Conversatorio Musical con Mauricio Figueiral en la Galería de Arte Manuel E. Amador el viernes 29 de marzo del 2019 a partir de las 6:00 p.m.

Los presentes en el acto podrán conocer su experiencia como cantautor, experiencia como Realizador y la Gestión Cultural en Cuba y en Panamá.

Joven músico, graduado de la especialidad de Dirección de Radio, Cine y Televisión en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 2008. Su trayectoria musical está indisolublemente ligada a la trova y la música fusión. Es fundador, junto a Adrián Berazaín, del proyecto de cantautores La Séptima Cuerda, creado en 2003.

MAURICIO

Se convierte en miembro a AHS (Asociación Hermanos Saiz) en 2003 y es en 2008, que se profesionaliza y pasa a formar parte de las artistas del Centro Nacional de Música Popular.

Por su labor artística tiene la responsabilidad de ser el coordinador para Cuba de la Organización Canto de Todos, proyecto que aúna a cantautores latinoamericanos liderados por Vicente Feliú.

Como parte de la citada agrupación de artistas se presentó en varios escenarios de la ciudad de Asunción, en Paraguay durante la realización del IV Foro Social América.

Ha recibido varias becas y reconocimientos gracias a su disciplina y profesionalidad.

Durante su carrera musical ha desarrollado 7 producciones entre las que destacan: Antología de Torva Cubana “Raspadura con Ajonjolí” (2008) disco producido por Sello Disquero EGREM en colaboración con AHS; Doce maneras de estar lejos (2008) una producción grabada en vivo en el espacio “A Guitarra Limpia” del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau; La Cantera (2011), que constituye una antología de trovadores venezolanos en la cual M. Figueiral participa en representación de Cuba.

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s