RENOVARÁN  LA  FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTA Y TECNOLOGÍA

Funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y autoridades de la Universidad de Panamá encabezadas por el rector Dr. Eduardo Flores Castro se reunieron  en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado para dar inicio a la puesta en marcha del Programa de Renovación de la Facultad de Ciencias Naturales, Exacta y Tecnología de la Universidad de Panamá.

Álvaro Maturell, director de la Oficina Ejecutora de Programas (OEP) señaló al medio “Hacia la Luz .com” que son dos cosas en uno, primero se realizará la reunión inicial del desarrollo de un proyecto muy grande que tiene la Universidad de Panamá con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para la renovación de la Facultad de Ciencias Naturales, Exacta y Tecnología.

20190401_080725

Por otro lado vamos a tener la visita de un consultor argentino, que nos va ayudar en la preparación de los términos de referencia para las empresas que van a participar en esta licitación para hacer todo estos trabajos, eso  incluye una parte técnica, una parte de edificación y una parte académica dijo Maturell.

El rector Dr. Eduardo Flores Castro por su parte expresó que la Universidad de Panamá el 7 de octubre cumple 84 años, y se fundó con el nombre de Universidad Nacional de Panamá y la Facultad de Ciencias fue una que nació con la Universidad de Panamá y también va cumplir 84 años, en sus 84 años de vida este es el proyecto más importante que ha tenido nuestra institución para esta unidad académica, fundamental para el desarrollo del país.

EL Dr.  Miguel Ángel Esbrí  Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Competitividad y Logística del Ministerio de la Presidencia manifestó que la renovación de la Facultad de Ciencias Naturales, Exacta y Tecnología de la Universidad de Panamá beneficiará  a todos los jóvenes panameños que  buscan una oportunidad en el mundo de las ciencias con responsabilidad y el orgullo que ello supone para todos nosotros, por eso para mí es un honor en nombre del gobierno de la República de Panamá, como secretario ejecutivo de Competitividad y Logística  declaró inicialmente las sesiones de trabajo.

Por: Alfredo Meléndez Moulton  Foto: Frank Perea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s