UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CREA NUEVA LICENCIATURA EN SEGURIDAD NACIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES

La Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá implementó este año (2019), la nueva Licenciatura en Seguridad Nacional y Relaciones Internacionales, con miras a capacitar a nivel superior a los miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI).  Así lo anuncio el vicerrector Académico de la UP, José Emilio Moreno, durante el acto de instauración de la carrera.

El vicerrector, José Emilio Moreno, explicó que el contenido programático de la carrera es innovador, su plan de estudio tiene asignaturas novedosas como: El estudio de la geopolítica, los problemas de migración, la seguridad integral, el estudio de géneros, entre otras asignaturas.

IMG_5417

Decano de Facultad de Administración Publica, Jones Cooper,

“Los egresados de esta carrera de acuerdo a su perfil tienen las competencias para trabajar en el SPI o desarrollar labores en organismos regionales, internacionales y no gubernamentales en materia de seguridad, además de agregados policiales en misiones diplomáticas acreditas en el exterior”, acotó el vicerrector.

El viceministro de la presidencia de la República, Francisco Artola, hizo un recuento histórico de lo que ha sido la creación de la Academia de Formación y Capacitación Integral (AFCI), que desde el año 2012 viene implementando un proyecto educativo institucional, para la formación integral de sus miembros.

Con la creación de la Academia de Formación y Capacitación Integral surge entonces la necesidad de establecer convenios con la UP en el 2014, para instaurar el Técnico de Seguridad Nacional y Relaciones Internacionales.

IMG_5388 (1).JPG

Luego de más de 4 años y con 510 egresados, en el nivel técnico ahora ha surgido la necesidad de formar de manera integral a los funcionarios de la institución, a nivel de licenciatura por ellos se hizo la solicitud a la Universidad de Panamá y hoy se cristaliza, siendo ahora la oportunidad para 82 colaboradores que tomarán la licenciatura.

El decano de la Facultad de Administración Publica, Jones Cooper, dijo que luego de varios años de darse el técnico era momento de avanzar a la licenciatura, porque a su juicio este nivel de educación permitirá que los miembros de los estamentos de seguridad den un mejor servicio.

“La carrera dura tres años y medio, es intensiva pero se han considerado horarios flexibles porque tomamos en cuenta que son personal que hacen turnos por lo cual daremos diferentes opciones de horarios”, dijo el  decano Cooper.

IMG_5357.JPG

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s