CONCLUYE CON ÉXITO TALLER CONSTRUYENDO CONFIANZA Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE LA CALIDAD

La Vicerrectoría Académica y la Secretaria General de la Universidad de Panamá, a través del proyecto RECOLATIN, realizaron con éxito el Taller “Construyendo Confianza y Movilidad a través de la Calidad Identificando Áreas de Mejoras”, dictado por los especialistas internacionales: Joachim Gümüss, Carlos Romero y Panambi Abadie.

Algunos tópicos abordados durante la jornada de capacitación fueron: Importancia del reconocimiento desde una perspectiva de control de calidad, conciencia del reconocimiento como clave para la mejora de la calidad y la internacionalización, medición del impacto del reconocimiento desde una perspectiva de control de calidad, monitoreo de las áreas de calidad desde el ángulo de reconocimiento.

La docente Maribel Gómez, quien es parte del equipo que lleva adelante el proyecto de Reconocimiento de América Latina RECOLATIN en la UP, explicó que la visita de los expositores buscaba intercambiar experiencias sobre los procesos de la Universidad de Panamá en busca de la mejora continua, además de medir los avances en materia de la calidad de la educación que se brinda.sdr

En este momento se está trabajando en la creación de las políticas de internacionalización en los ejes estratégicos de la Universidad de Panamá, para que en las próximas autoevaluaciones sean incorporados, ellos nos permitirán valorar cómo se están haciendo los procesos y cómo mejorar la calidad de los mismos.

El proyecto de RECOLATIN tiene entre sus objetivos: favorecer y aumentar la calidad de la movilidad dentro de los sistemas de educación superior de América Latina y Europa mediante el reconocimiento de las titulaciones en la región de América Latina y Europa.

Además de facilitar la confianza mutua y comprensión, permitir el intercambio de información relevante sobre los sistemas educativos de ambas regionales, analizar los flujos de movilidad entre ambas regiones y capacitar en prácticas de reconocimiento.

La apertura del taller estuvo a cargo de la secretaria privada de la rectoría, Dra. Narcisa Jaén, quien manifestó el compromiso de la Universidad de Panamá con el proyecto de evaluación de credenciales y procedimientos para el reconocimiento de títulos de países de América Latina.  En el marco de la ejecución del convenio se han realizado varias actividades, que consolidan estos procesos para que sean sostenibles institucionalmente.

testimonio-oral-de-prof-up.jpg

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Cortesia de Vicerrectoría Académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s