CRUCOLÓN ESPERA AUMENTAR SU OFERTA ACADÉMICA

 

Proyecciones ambiciosas en materia educativa es lo que tiene previsto a realizar el Centro Regional Universitario de Colón, puesto que pretenden aumentar su oferta académica para la población de la costa atlántica.

Según el director de este centro regional Juan Fidel Macías, se ha contemplado la apertura de un técnico en agropecuaria para el Anexo de Rio Indio, ya que este sector se dedica a la agricultura y es necesario una oferta académica acorde a esta necesidad.

Adicional se están creando vínculos con las empresas que se encuentran dentro de la Zona Libre para que se puedan hacer adecuaciones a los planes de estudios, para que los estudiantes que sean egresados de esta entidad educativa puedan ingresar a este mercado laboral.

Macías, detalló a “Hacia La Luz Multimedia” que se requieren especialistas en manejos de carga y tráfico comercial, que son puestos laborables que requiere la Zona Libre de Colón y hasta la fecha no hay formación académica con estos perfiles.

Otro de los planes a futuro que desean realizar en el Centro Regional de Colón es la creación de una maestría en Administración de Puertos y Canal, para ello ya se han iniciado conversaciones con el personal el Instituto del Canal, buscando de alguna forma habilitar una especialización en este campo, ya que la provincia de Colón cuenta con varios puertos internacionales y además cuenta con estructuras que forman parte del Canal de Panamá.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga Carranza.
04/04/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s