ICASE INICIA CICLOS DE CONFERENCIA EN CONMERACION A SUS 50 AÑOS

En el Marco de los cuenta años del Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE), en alianza estratégica entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), se organizó la conferencia, “Lectura y Escritura: Un enfoque preventivo de la dificultades del aprendizaje”, dictada por el Dr. Juan Eugenio Jiménez González, catedrático de Psicológica Evolutiva y la Educación de la Universidad de La Laguna de Islas Canarias.

Esta actividad académica desarrollada el jueves 4 de abril, en el auditorio del ICASE, es con el fin de obtener resultados de la formación docente On Line, de las mejoras en rendimientos, territorios de aprendizajes, así como el de contribuir a brindar información, para la toma de decisiones sobre el sistema educativo panameño y fortalecer la intervención en las aulas de clases, con evidencia y sustento científico.

El Dr. Juan Jiménez, está en Panamá, capacitando a un grupo de profesores y supervisores, de MEDUCA, en la cual se puede aplicar un tamizaje a estudiantes de primer grado y así permitir atreves de este proyecto, saber cuáles son las estrategias que se deben tomar posteriormente, para fortalecer tanto las áreas de lectura, matemática y escritura.

IMG_4597

La presentación del conferencista con la temática “Implementación del modelo de respuestas de la intervención en las Islas Canarias un enfoque preventivo en las dificultades en el aprendizaje.”, enfocado en que este proceso ayuda a detectar que alumnos no consiguen el objetivo y en donde se debe prestar más apoyo.

Indicó, el Dr. Jiménez, que este proyecto es para formar un programa formativo que haga llegar a los profesores,  prescribir la investigación y ofrecer una información especializada de que se va evaluar, enseñar y que habilidades son las importantes, con una población de estudiantes de riesgo.

En esta actividad se contó con la participación de la Dra. Aracelly de León de Bernal, directora del ICASE,  Mgtr. Horacio Álvarez, Especialista de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Mgtr. Gina Garcés, Directora de Evaluación del Ministerio de Educación (MEDUCA), invitados especiales, estudiantes y administrativos.

Por: Rocío L Rivera

Foto: Rocío L. Rivera T.

IMG_4584

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s