INSTALAN COMISIÓN NACIONAL DE DOCENCIA DE LOS ODONTÓLOGOS INTERNOS Y RESIDENTES EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

La Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá sirvió de sede para la instalación de los miembros de la Comisión Nacional de Docencias de los Odontólogos Internos y Residentes en la República de Panamá, el acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro y la decana de la Facultad de Odontología, Dra. Lorenza E. Barletta de Gómez.

El Dr. Rodolfo Epifanio presidente de la Asociación Odontológica Panameña y profesor de medicina Oral en la Facultad de Odontología  informó al medio “Hacia la Luz. com”  que cumpliendo con la resolución 236 se procede a la instalación de la Comisión Nacional de Docencia y Residentes en Odontología.

20190405_122037 (1)

Epifanio expresó  que la entidad rectora de la Comisión es la Universidad de Panamá a través de la Facultad de Odontología, el Ministerio de Salud, la Caja de seguro Social (CSS), la Asociación Odontológica Panameña y representantes de los Odontólogos Internos y Residentes.

La Comisión se instalará  de manera permanente y regirá todo lo que tenga que ver con el aspecto administrativo y académico del internado como: supervisión, evaluación y administración de los procesos del internado odontológico  de manera que se pueda asegurar que se está cumpliendo con el programa académico del internado,  también la Comisión tiene la tarea de ver con las asignaciones de las plazas para el internado,   a través de concursos que se van a dar con exámenes de certificación  a través de sus notas e índices de los estudiantes y por lo tanto este proceso académico  va ser garantizados por la supervisión de la  Facultad de Odontología, manifestó Epifanio.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá dijo que ya la Universidad de Panamá venía trabajando con el  Ministerio de la Salud, la Caja de Seguro Social y la Asociación Odontológica Panameña para la instauración de esta Comisión que será de grandes beneficios para todos y agradeció o los miembros presentes en la reunión,  lo que denomino un hecho histórico la instalación de la Comisión en la Universidad de Panamá.

Presente en la mesa principal estuvieron también  el Asesor de Docencia del Ministerio de Salud (MINSA), Dr. Marcos Young, y por la Caja de Seguro Social, la Dra. Lydia G. Ploché, coordinadora Nacional de la Unidad de Enlace de Docencia, Departamento Nacional de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social.

20190405_122138

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Frank Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s