FACULTAD DE ENFERMERÍA Y DICIAT OFRECEN CONFERENCIA

 

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá y la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica (DICIAT), ofrecieron una conferencia por la Licda. Marcela Ortega, el auditorio Luzmila Illueca de esta unidad académica, el lunes 8 de abril.

La Licda. Ortega se dirigió a los presentes, presentando las oportunidades que ofrecen para profesores, administrativos y estudiantes, teniendo como enlace  en la facultad de Enfermería a la profesora Elsira Tejada, para la coordinación de este tipo de actividades.

Igualmente, indicó que el CIDIAT, es una dirección gestora de programas, de intercambio y de movilidad académica para fortalecer las capacidades de nuestros docentes, administrativos y estudiantes vinculadas al proceso de enseñanza y aprendizaje y a la investigación.

El CIDIAT, recibe muchas oportunidades de becas para que las personas puedan viajar al exterior, en la gran mayoría de los casos las oportunidades se pierden por la falta de dominio del idioma inglés, de igual manera hay administrativos que si dominan el idioma y han podido aplicar a estas oportunidades y de esta manera crecer a nivel profesional y personal, señaló Ortega.

El tema de internalización ha sido divulgado entre las autoridades universitarias, para que se involucren en este tema y se pueda por medio  de ellos tener ese contacto directo con los decanos o directores de centros y empaparse en el tema de la internacionalización, así como la importancia en una institución de educación superior.

Las oficinas del CIDIAT está ubicada frente a la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, arriba de la galería Manuel Amador Guerrero. Para conocer y que requisitos se deben tomar en cuenta para las movilizaciones para los estudiantes, pueden acercarse a los enlaces de sus facultades o dirigirse a esta unidad.

En este evento académico se contó con la presencia de la Dra. Mayanín Rodríguez, decana de la Facultad de Enfermería, estudiantes y administrativos, en donde se dio a conocer todos los países con los que se cuentan en los programas de intercambio.

Por: Rocío L. Rivera T./ Foto: Feliz E. Villarreal V.
09/04/2019

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s